De largo alcance

Cada año, desde 1957, la empresa New York Festivals premia lo mejor de la radio de todo el mundo, en una ceremonia de gala llamada New York Festivals Radio Awards, en la que se dan cita los mejores productores, realizadores y presentadores.

"Se le conoce como el 'Óscar de la Radio' por su importancia y por todas las categorías que premia, además de por la gran cantidad de países que compiten en la convocatoria, son 144 categorías generales y subcategorías", dijo Laura Elena Padrón Hernández, productora de radio.

Se reconocen ternas como investigación y reportaje, la mejor noticia dada en el momento, especiales en vivo, series de no ficción, reportes o features, reporteros de investigación, coberturas de deportes, documentales, entretenimiento y miniseries.

Así como programas para niños, talk shows, comediantes, arte, edición, sonido, música original, programas matutinos, entradas y salidas de estaciones y, en la parte digital, audiolibros, podcast y más.

"El jurado somos muchísimos, estamos distribuidos a lo largo del mundo, hay gente del Reino Unido, Honk Kong, Colombia, Australia, Suiza, Escocia, Nueva Zelanda, Argentina, Singapur, Filipinas, Alemania, Corea del Sur, Serbia, Austria, Noruega... es un gran jurado", afirmó Padrón.

La competición está abierta a radiodifusoras comerciales como la BBC de Londres, y públicas como Radio Francia.

"En principio debes estar seguro de que lo que mandas vale...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR