Tiene largo historial asalta cuentahabientes

AutorLuis Cruz

Marco Ramón Ortiz Martiñón, quien el miércoles baleó junto con un cómplice a dos cuentahabientes, padre e hijo, llevaba más de dos décadas de delinquir, y aunque está relacionado con al menos ocho homicidios, nunca ha sido condenado por este delito.

Su vida criminal comenzó en 1985, cuando tenía 18 años, según fuentes de la Fiscalía en Benito Juárez, que hasta el momento lo relacionan con 29 averiguaciones previas por robo, lesiones, portación de arma de fuego, disparo de arma de fuego, robo en grado de tentativa, robo calificado en pandilla y homicidio.

Su último delito lo cometió el martes, cuando junto con Oscar Israel, un adolescente de 17 años de edad, despojó de 9 mil pesos a un hombre y su hijo en la Colonia del Valle.

Como las víctimas se resistieron, Oscar Israel las baleó: Alfonso, el padre de familia, recibió un tiro en la mano derecha, y su hijo Sergio en el estómago.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos gracias a que Alfonso los persiguió.

Ortiz Martiñón ha tenido cuatro ingresos a los reclusorios Norte, Sur y Oriente, pero en todas las ocasiones consiguió su libertad, informó el fiscal en Benito Juárez, José Antonio Pérez Ávila.

Por ello, agregó el funcionario, revisarán la forma en la que se desarrollaron los procesos penales en su contra, para determinar las causas por las que pudo volver a las calles.

Entre las zonas en donde el presunto delincuente se encuentran las delegaciones Iztacalco, Benito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR