Largos fines de semana

AutorIvett Rangel

REFORMA

Enrique Burgos, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, prevé que en este mismo periodo de sesiones, el cual concluye el próximo 15 de diciembre, quedará aprobada la iniciativa de reubicar el calendario laboral de los días festivos al lunes inmediato con el propósito de incentivar el turismo doméstico.

"Independientemente de la Reforma Laboral (para esta iniciativa) hay buenas condiciones y opiniones para que salga a más tardar en diciembre porque no tiene ningún inconveniente, basta que el patrón y el trabajador se pongan de acuerdo", expresó el priísta responsable de tal ley.

Y es que para aprobar esta idea, que contempla los días festivos febrero 5, marzo 21, mayo 1 y noviembre 20, se debe modificar el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, ha propuesto incluso que se integre también septiembre 16.

Los fines de semana largos darían a México hasta mil millones de dólares en ingresos adicionales, según la Secretaría de Turismo, de ahí la importancia de que sea aprobada a la brevedad.

"El turismo podría dar estabilidad a México, y con iniciativas como esta representa una alternativa seria y duradera porque da beneficios a todos. Aquí, además, hay mucho que ofertar: ciudades coloniales, zonas arqueológicas, destinos de playa...

"El petróleo (como fuente de ingresos) es cosa de unos años más y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR