El latino power

AutorEdgar Contreras

Enviado

SAN PETERSBURGO.- ¿Quién dijo que el Mundial se había quedado sin representantes de América?

En la explanada del Palacio de Invierno de San Petersburgo, frente al Museo Hermitage, destacaban las banderas de los equipos mundialistas México, Argentina, Costa Rica, Perú, pero también de Estados Unidos, Venezuela, Cuba y hasta República Dominicana.

Un grupo de nueve amigos procedentes de Miami, y de ocho nacionalidades, arribaron apenas a tierras rusas para ver la Semifinal y la Final por iniciativa del argentino Daniel Molina, quien pensó que su selección pelearía por el título; está casado con la mexicana Nina Molina.

"Venimos a darle vida a la Final, haciendo presencia. Lo planeamos desde hace año y medio", dijo Nina, antes de pasarle la pelota al autor intelectual de la idea.

"Era necesario porque yo tenía muchas ilusiones de que Argentina iba a llegar a la Final o algún equipo latinoamericano, lamentablemente no se dio, pero en cuatro años vamos a volver", expresó Daniel.

Hace ya 34 años que están casados y alrededor de 20 de forjar, en Miami, esas amistades multiculturales, como la estadounidense Dagmara Viliasmil.

"Aquí está América unido y más fuerte que nunca, entusiasmado", dijo la cubana naturalizada estadounidense, quien justo el día de la Final, 15 de julio, celebra sus 29 años de matrimonio con Jorge Viliasmil. "Toda la América está reunida, pérdida nunca".

Para consumar este viaje cada uno invirtió alrededor de 3 mil dólares, un gasto justificado a juicio del representante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR