Un latino con suerte

AutorFidel Orantes

Benjamin Bratt se considera un latino con mucha suerte, pues cuenta con 30 exitosos años de carrera en Hollywood y hasta ha conquistado el corazón de estrellas como Julia Roberts.

De ascendencia peruana, tez bronceada y rasgos indígenas que le dan un toque seductor, para él no fue complicado abrirse paso en la industria, aunque reconoce que su vida ha sido extraordinaria.

"Siempre tuve la fortuna de trabajar desde el momento en que llegué a Los Ángeles, ¡no he parado! Me tomó un minuto darme cuenta que me ofrecían el trabajo que no le proponían a los demás. Me veían de una manera que no necesariamente era un reflejo de lo que soy.

"Si tenías la piel morena, querían que tuvieras acento o que tuvieras un nombre hispano y yo no tengo ninguna de las dos. A mí no me criaron de esa manera. Mi madre es de Perú y soy orgullosamente latinoamericano, reconozco mi herencia indígena, pero también estoy orgulloso de mi familia paterna, que es alemana e inglesa. Es simplemente quien soy", apunta en entrevista telefónica.

Desde crecer en San Francisco o graduarse del American Conservatory Theatre, Bratt se siente afortunado de haberse desarrollado personal y profesionalmente, siempre sin caer en los estereotipos.

El actor ha participado en series como La Ley & El Orden y Private Practice, además de películas como Tráfico (2000), Miss Simpatía (2000), Gatúbela (2004) y las dos partes de Lluvia de Hamburguesas.

"Considerando el éxito temprano que tuve y el aliento que tuve de varios profesores, la verdad es que nunca consideré que habría obstáculos raciales o culturales en mi camino.

"Fue hasta que llegué a Los Ángeles por primera vez, a finales de los 80, que me di cuenta cómo era la industria: siempre quieren colocarte en una categoría y vi que me querían meter en una caja con la que no estaba familiarizado, pero supuse que si eso significaba que iba a trabajar, lo haría"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR