Lava constructora lodo en Quevedo

AutorJonás López

La empresa que construye el centro comercial Oasis Coyoacán en el 227 de Miguel Ángel de Quevedo, Colonia Romero de Terreros, aplicó ayer medidas para limpiar el lodo que genera el traslado del material de desecho de la excavación.

Una cuadrilla de cinco trabajadores fue destacada para lavar las llantas de los tractocamiones antes de incorporarse a la Avenida Miguel Ángel de Quevedo para disminuir la presencia de barro.

Otras tres personas se dedicaron a recoger el exceso de tierra de la carpeta asfáltica, además de que las cajas de los tractocamiones fueron cubiertas con lonas para evitar derrames de tierra.

La constructora se comprometió a implementar otras acciones, como el lavado semanal de cerca de kilómetro y medio de la avenida y la contratación en los próximos días de una barredora automática que estará permanentemente limpiando la zona.

"Ya estamos lavando las llantas de los camiones, pues cuando llueve es la parte más crítica del proceso y es muy difícil combatir la suciedad, pero vamos a abrir un plan de contingencia para lavar un kilómetro o kilómetro y medio de la calle con pipas de agua tratada", informó el arquitecto Manuel Jasso.

Las medidas de mitigación también contemplan abanderar la entrada y salida de las unidades con el fin de minimizar las molestias viales, sobre todo en horas pico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR