Lava Papa los pies a refugiados

AutorIrene Savio

EL VATICANO.- En una ceremonia cargada de simbolismo, el Papa Francisco les lavó ayer los pies a 11 refugiados en un acto en el que volvió a cargar contra quienes comercian armas y se aprovechan económicamente del terrorismo y de las guerras.

Abriendo las celebraciones de la Semana Santa que culminan con la Pascua, Francisco redobló así sus esfuerzos para sensibilizar sobre el fenómeno migratorio, en momentos en los que Europa está cerrando sus fronteras a miles de personas que huyen de situaciones de conflicto y ven en el Viejo Continente la esperanza de un nuevo futuro.

Para ello, Francisco se desplazó hasta el centro de acogida para solicitantes de asilo político de Castelnuovo di Porto, en la periferia de Roma, donde viven más de 800 personas de numerosas nacionalidades que están en proceso de tramitar el estatus de asilados.

En este contexto, el Papa aprovechó la ocasión para volver a hablar, por tercer día seguido, de los atentados de Bruselas, y clamó contra quienes se aprovechan económicamente de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR