Se lavan las manos, estiman ONG

AutorAntonio Baranda

Los ayuntam ientos se han "lavado las manos" con el cumplimiento del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad firmado en agosto de 2008, consideró Laura Elena Herrejón, presidenta de la organización Pro Vecino.

Contrario a lo sostenido por Jaime Valls, ex presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, la activista sostuvo que los municipios se están quedando "muy lejos" de lo que ofrecieron y sus presidentes no han asumido un compromiso real pretextando falta de recursos económicos y humanos.

"Hay un rezago y la inseguridad sigue, la violencia sigue. Los municipios son la instancia de gobierno más cercana a la gente y sin embargo, a mi consideración, es un poquito tierra de nadie, por lo que no hacen una adecuada rendición de cuentas.

"Los municipios nunca se comprometieron, lo que ellos dicen es 'me impusieron este Acuerdo, pero no estaba en condiciones de cumplirlo y pues me lavo las manos', sin duda firmaron, pero a medias, realmente no hubo un compromiso", comentó.

En entrevista, Herrejón propuso imponer algún tipo de sanción a las alcaldías omisas o incumplidas, como quitar o reducir el monto que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR