Lavan ropa en reserva ecológica de Tlaxcala

AutorAna Laura Vásquez

APETATITLÁN, Tlax.- Con la justificación de seguir una tradición, amas de casa de este municipio lavan ropa en una reserva ecológica.

Se trata de la zona de Las Cuevas, en esta localidad tlaxcalteca, que abarca más de 4 hectáreas donde existen al menos 12 manantiales que utilizan las jefas de familia para lavar diariamente decenas de kilos de prendas, en algunos casos, para ganar dinero.

"Pues aquí venimos a lavar todos los días la ropa. Por muchos años la gente de aquí de San Pablo, de Contla y a veces otros pueblos cercanos vienen a las cuevas. Ya es una tradición", dijo una vecina de Apetatitlán.

Prendas colgadas al rayo del sol, ya sea en cuerdas o en los árboles y arbustos, lucen todos los días en la zona, Área Natural Protegida (ANP) decretada en 1998 bajo el régimen de reserva.

De acuerdo con Aline Velasco Ramírez, encargada de la Dirección de Recursos Naturales de la Coordinación General de Ecología, la dependencia colocó colectores de agua y compuertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR