Leasing, ¿sí o no?

AutorAutomotriz / Staff

El arrendamiento es una opción muy atractiva en ciertos casos, revisa en estos puntos si tú también puedes sacarle jugo.

ENGANCHE

Si no deseas desembolsar una cantidad importante en el enganche, el leasing es para ti, pues el anticipo es muy bajo.

Esto te permite mantener tus inversiones en donde más te convenga.Si por el contrario, tienes el efectivo ocioso y disponible, entonces la adquisición de contado o un crédito tradicional podría ser mejor la opción.

COMPARA

Analiza qué incluye tu pago inicial. Puede ser la primer renta, pago de garantía, gastos inherentes como una comisión y también puedes estudiar si ya incluye placas y tenencia.

COSTOS DE PROPIEDAD

No caigas en el error de pensar que la arrendadora se hará cargo de los gastos del auto.

Lo que debes considerar es que el cliente, al hacer el uso del vehículo, es responsable de pagar gastos como la verificación, gasolina, servicios de mantenimiento y otros servicios.

CONSIDERA LA DEDUCIBILIDAD

Investiga bien el auto que quieres arrendar y evalúa las ventajas que tendrás sobre otros tipos de compra, ya sea a crédito o de contado. Una camioneta pickup o un transporte de carga son 100 por ciento deducibles pero un automóvil utilitario tiene un límite de deducibilidad.

EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR