La leche es vida

AutorAngeles Adorno e Irma Aguilar

¿Sabía que los lácteos, son ideales para combatir la obesidad, ya sea leche preparada en un delicioso licuado, en yogur con frutas, en la infinidad de quesos que existen, en el singular jocoque o en la versátil crema, y que son los mejores aliados de la salud porque además de ser buenos para el corazón y atacar a la obesidad y la diabetes, previenen la temible osteoporosis? La primera noticia fue publicada el pasado abril por el reconocido Journal of the American Medical Association. El estudio realizado durante la década de los 90, entre 3 mil personas jóvenes con obesidad, demostró que quienes consumieron diariamente derivados de la leche, registraron 72 por ciento de posibilidades a no desarrollar el síndrome de resistencia a la insulina, relacionado con la diabetes y padecimientos cardiacos.

El responsable de la investigación, el doctor Mark A. Pereira, también miembro de la Escuela Médica de Harvard, reflexionó que tal vez la lactosa, la proteína y la grasa contenida en los lácteos, sean suficientes para llenar el estómago, por lo que la gente del estudio evitó los carbohidratos procesados, dulces o bebidas gaseosas Sentenció que ante la alarmante caída del consumo de leche en las últimas tres décadas, el aumento en la preferencia por refrescos y la falta de frutas y vegetales en la dieta diaria, habrá mayor incidencia en la resistencia a la insulina y en enfermedades relacionadas con la falta de nutrientes lácteos.

Más buenas noticias

El doctor José García Muñiz, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo, institución que actualmente está realizando estudios y producción de leche orgánica, comenta que cada día hay más evidencia de que el ácido linoléico, aumenta las defensas en el organismo.

Este componente que se encuentra en la leche y que aún no ha sido probado en seres humanos, resulta de la alimentación del ganado, que debe ser en praderas, específicamente de un pasto con alta concentración de este ácido.

Sus beneficios se traducen en la disminución del riesgo de contraer cáncer, en el ataque de tumores, de obesidad, diabetes y colesterol.

Alimento, indudablemente rico

La leche, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR