El Lector Escribe / Enredos

AutorJorge Armando Rodríguez Delgado / San Nicolás de los Garza, NL

A nosotros los mexicanos o cuando menos a las instituciones que nos rigen, no parecen gustarles las cosas sencillas. Todo es complicado, al parecer, lo más complicado posible; desde pagar impuestos hasta hacer cualquier trámite administrativo.

Ocurre lo mismo en el futbol a propósito de la molestia de Pep Guardiola, a quien le doy la razón. En México no desciende el peor equipo del torneo, sino el que obtiene el más bajo porcentaje, resultado de una complicada combinación de factores entre los que cuenta ser nuevo en el máximo circuito.

Tampoco queda campeón el equipo que mejor se desempeñó en el año; hay que participar en una liguilla en la que puede quedar campeón el más mediocre de los que pasan, dependiendo el grupo y los factores no calculados como tener una mala tarde, expulsiones o lesiones de jugadores.

El resultado: un enredo ridículo que le quita competitividad a nuestro balompié y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR