El Lector Escribe / Políticos zopilotes

AutorÓscar Ruesga Cadena / Naucalpan, Estado de México

Hace aproximadamente 55 o 60 años países como Corea del Sur, Japón, España, Alemania y otros estaban destrozados económicamente; causaba lástima ver la pobreza que había en esos países.

México en esos años tenía todo a su favor: como resultado de la guerra había empezado a industrializarse y tenía una economía creciendo con una inflación baja, se creaban empleos, etcétera. Los economistas, analistas y otros predecían un futuro muy halagador.

Cincuenta y cinco o 60 años después los países antes mencionados han crecido económicamente con un PIB de por lo menos el doble o el triple que el país como resultado de su esfuerzo, a pesar de ser países territorialmente más pequeños y sin los recursos naturales con que cuenta México.

La pregunta es si puede alguien explicar a qué se debe que esos países y muchos otros hayan prosperado como lo han hecho y México sea un país con 50 por ciento de pobres, 20 por ciento en pobreza extrema, con corrupción que abarca todas las áreas del país, educación pésima y que no se ve que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR