El Lector Escribe / ¿Qué celebramos?

AutorVíctor Manuel Mena / Naucalpan, Estado de México

La reciente renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al encargo de organizar la "celebración" del bicentenario de la Independencia nacional y el centenario de la Revolución Mexicana, me ha suscitado una serie de reflexiones e interrogantes.

No cabe duda de que México es un país pleno de paradojas y contrasentidos. Uno más es el hecho de que los gobernantes que ahora promueven la celebración sean personas con la misma ideología de quienes en su momento se opusieron a dichos acontecimientos históricos.

Me refiero por supuesto a los representantes de la derecha de todos los tiempos (políticos, empresarios, aristócratas y eclesiásticos conservadores). Dado que el cargo de organizar está vacante, pienso que el gobierno entrante tiene la oportunidad de redondear la paradoja, nombrando como sustituto a un real correligionario suyo como Diego Fernández de Cevallos.

Pero aparte de todo ello me pregunto si hay algo que celebrar. ¿Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR