La lectura crece

AutorAndrea Rodríguez

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, los libros infantiles y juveniles son la segunda producción editorial más importante en el País en cuanto a volumen, después de los libros de texto.

Con el auge que vive la producción literaria para pequeños como escenario, inicia hoy la 31 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en el Cenart, la cual también crece.

Entre lo más destacado habrá un nuevo pabellón multimedia.

"Es un espacio que invita a la reflexión sobre los formatos tecnológicos de la lectura, habrán charlas y una exposición", comenta Claudia Reyes Toledo, directora de promoción editorial.

Entre las actividades complementarias hay talleres, narraciones orales, conciertos y las tradicionales presentaciones de libros, pero en distintas áreas; por ejemplo, la titulada Café y letras será una carpa para jóvenes con bebidas disponibles.

"El público infantil puede ser cautivo, sólo hay que iniciar el hábito de la lectura desde la infancia. Si tu les das seguimiento, tienes una oferta, se diversifica y crecen. La Feria es el espacio idóneo para ello", comenta.

En el marco del Día Nacional de Libro, se hará un homenaje nacional a José Emilio Pacheco con ciclos de lectura en voz de niños, jóvenes, actores y más (Sá 12, 12:00 horas).

Destaca también la incursión de funciones de cine, que incluye cintas de Charles Chaplin: La Quimera de oro (Sá 12, 16:00) y El Chico (Do 13, 16:00) musicalizadas en vivo por la pianista Deborah Silberer.

10 días dura la feria

300 fondos participan

120 editoriales

150 actividades

300 000 visitantes que se esperan

La Calavera de cristal

Aborda la codicia, el heroísmo y la amistad, entre otros aspectos. Narra la historia de Gus, su tío, un científico ex hippie y Bernabé, que viajan para resolver un enigma.

Autor: Juan Villoro y BEF (Sexto Piso)Para: Mayores de 15 años. Firma de libros y presentación: Sá 12, 11:00 horas en el Espacio Jóvenes

Huellas de pájaros

Ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2010. Está elaborado a partir de caligramas de barcos, árboles, libélulas, ranas y jirafas que fomentan la riqueza del imaginario de los niños.

Autores: Ramón I. Suárez y Mauricio Gómez (FCE) Para: 8 a 12 años. Presentación: Sá 12, 15:00, Librorama

Misterios musicales

Reúne cuatro historias de niños de diferentes lugares del país, cuyas vidas están relacionadas con diferentes intrumentos musicales.

Autor: Víctor Barrera y Teresa Martínez (Lumen) Para: 8 a 10 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR