Su legado divide opiniones

AutorFrancisco Morales

Antiguos entrevistados, colegas, admiradores y detractores se volcaron ayer en redes sociales para comentar el fallecimiento de Jacobo Zabludovsky.

A través de su cuenta de Twitter, el historiador Enrique Krauze (@EnriqueKrauze) compartió un perfil que escribió del comunicador hace apenas dos años: "Jacobo Zabludovsky: periodista entre dos épocas".

En el texto, alabó su profesionalismo y espíritu de innovación. También incluyó una sentencia: "Comprender, antes que condenar, es la labor del historiador".

Para muchos, el trabajo de Zabludovsky al frente del noticiero 24 horas, fue cercano a los gobiernos del PRI.

Su cobertura de la matanza estudiantil de 1968, y de las elecciones presidenciales de 1988, son especialmente criticadas por su parcialidad.

El escritor Emiliano Ruiz Parra (@eruizparra) compartió un texto que Vicente Leñero publicó en la Revista de la Universidad de México titulado "Lo que sea de cada quien. La conversión de Jacobo Zabludovsky".

En él, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR