Legado de un visionario

AutorKarina González

Autor de la Bolsa Mexicana de Valores y asesor de la NASA en materia espacial, el arquitecto Juan José Díaz Infante murió a los 75 años. Sus obras, que poseen formas esféricas y novedosos sistemas estructurales, reflejan un trazo visionario y adelantado a su época.

"Juan José Díaz Infante fue un arquitecto vanguardista. Su obra parecía fuera de contexto, pues, cuando recién construía algo, causaba polémica por su estética arriesgada. Su arquitectura parecía de otro tiempo", explicó la arquitecta María Bustamante.

A lo largo de más de 50 años de trayectoria, el creativo, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro fundador de las facultades de Arquitectura y Diseño en La Salle, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Anáhuac, edificó numerosas construcciones entre las cuales destacan el Hotel Emporio, en la Ciudad de México, y el Corporativo de Liverpool Insurgentes.

Asimismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR