Legalizar el Estado

AutorJuan Carlos Reyna

Esta mañana fue asesinado el esposo de mi hermana. Mi sobrino, su hijo, es músico y está formándose de manera profesional. En la terrible coyuntura que vive mi familia, creo que las prioridades en el área de música y literatura son las mismas que las del resto de los rubros de la vida social en México: legalizar el Estado, en especial respecto al horrendo nivel de violencia y corrupción que pudre al País.

No se pueden generar espacios y experiencias para la música sin garantizar la seguridad pública en los Estados. Quizá en la Ciudad de México, donde yo vivo, uno puede ir a festivales y conciertos sin preocuparse por su seguridad, no así en ciudades como Tijuana, Monterrey o Tamaulipas. Hace una semana toqué en Guadalajara en un festival al aire libre, y durante el evento hubo amenazas de atentados, de ataques violentos. En la literatura opino lo mismo.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR