Legendaria y especial

Tras la confirmación de que el GP Británico seguirá como parte del calendario de la Fórmula Uno por otros cinco años más, Silverstone se mantiene como una parada obligatoria y tradicional para los 20 pilotos de la parrilla.

Fue en 1950 que la pista ubicada en el condado de Northamptonshire recibió el primer GP y, desde entonces, ofrece algunas de las curvas más veloces en todo el deporte motor.

Abbey, Copse, Maggotts, Becketts y Stowe, son todos nombres que evocan grandes momentos en la historia de la F1, tanto del pasado como del presente, y todas ellas significan emocionantes retos a los equipos y a los pilotos de ahora, en una pista que lleva 69 GP's en su historia.

El trazado actual combina baja, media y alta velocidad en las curvas. Encontrar el punto perfecto de agarre aerodinámico para sobrepasar las zonas de velocidad es vital para lograr la mejor vuelta.

También, es un circuito en donde los neumáticos se ponen a prueba, agragando gran peso en un costado del monoplaza durante las curvas, lo que provoca una degradación máxima.

En resumen, es un trazado prestigioso que le da la mejor recompensa al piloto más hábil y a la máquina mejor preparada.

"Silverstone es una pista sensacional y sus curvas rápidas exigen mucho a los pilotos y también al coche. Lo hemos hecho bien en los circuitos que combinan curvas rápidas con curvas lentas antes, por lo que en teoría deberíamos luchar por los primeros puestos durante todo el fin de semana", aseguró Toto Wolff, director de la escudería Mercedes, escudería que busca su noveno triunfo de la temporada.

reformacancha

GP BRITÁNICO

Circuito: Silverstone

Récord de pista: 1'30"621, Lewis Hamilton (2017)

Longitud: 5.891 km

Vueltas: 52

Distancia: 306.198 km

TAXI PARA AYRTON

Una de las imágenes más icónicas de la F1 fue cuando el ganador de la edición de 199, Nigel Mansell, recogió al brasileño Ayrton Senna, quien se había quedado sin combustible en la vuelta de enfriamiento, para darle un "ride" hasta los pits.

ZONAS DE DRS

El circuito en Silverstone cuenta con dos zonas de aceleración máxima, la primera entre la curva 4 y la 6, y la otra entre la 13 y la 15.

PUNTO CRÍTICO

Una de las frenadas más difíciles en Silverstone es en la entrada a la curva 3, en donde se requiere 152 kilogramos de carga máxima del pedal en un tiempo de 2.44 segundos.

ALTA VELOCIDAD

En la prueba de 2018, Kimi Räikkönen logró el tiempo más rápido en la trampa de velocidad (entre la curva 14 y 15) con 346.8...

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