Legendario coctel

AutorAnaline Cedillo

Días de playa y noches de fiesta legendaria: así era Acapulco en su época dorada, el destino que enamoró a ricos y famosos, poniendo al turismo en México en boca del mundo.

La estela de glamour que dejaron a su paso estrellas como Elvis Presley, Liz Taylor o Frank Sinatra, se experimenta revitalizada en privilegiados rincones del puerto guerrerense, entre ellos el hotel Las Brisas, que cumplirá 60 años en diciembre.

"El hotel es parte del ascenso de Acapulco a la fama internacional y del aumento del prestigio de México como destino turístico", señala el libro Las Brisas historia de un ícono (A Editores, 2009).

Así, dormir en cualquiera de sus 263 casitas -como se conoce a las habitaciones de este complejo- es ser parte de una leyenda viviente, donde además de celebridades, lo mismo se han hospedado miembros de la realeza (la misma Reina Isabel II), que presidentes, entre ellos John F. Kennedy, quien celebró en el puerto su luna de miel con Jackie a principios de los 60.

POSTALES CINEMATOGRÁFICAS

Los primeros vacacionistas del puerto comenzaron a llegar a finales de los años 20, cuando se construyó una carretera que atravesaba las montañas, relata el libro citado. Muy pronto, Acapulco fue cobrando popularidad como un destino para viajes de bodas.

Fue a finales de los años 40 cuando comenzó a posicionarse como un favorito entre las estrellas, gracias a la visita del actor Errol Flynn y la promoción que le hizo la actriz Dolores del Río.

La leyenda de esta joya del Pacífico se fue consolidando con el paso de las décadas, gozando de un estatus privilegiado entre el jet set internacional.

Acapulco se convirtió en escenario consentido para filmar películas, desde La dama de Shanghai (1947), dirigida por Orson Welles y protagonizada por Rita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR