Legisla Congreso en impuntualidad - 1 de Marzo de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 769903045

Legisla Congreso en impuntualidad

Autor:Israel Ortega
 
EXTRACTO GRATUITO

Aunque para ser diputado se requiere ser puntual, varios de los representantes locales no tienen ese hábito.

En febrero inició el segundo periodo de sesiones y 44 de los 66 legisladores llegaron tarde, al menos, una vez al pase de lista electrónico en el Congreso; cinco legisladores no lograron llegar ni una sola ocasión a tiempo y seis más tuvieron retardos el 75 por ciento de las veces.

Los morenistas Yuriri Ayala, María Guadalupe Chávez Contreras, Lilia Eugenia Rossbach y Efraín Morales no llegaron a tiempo una sola vez en las sesiones que contaron con pase de lista electrónico de las 09:00 horas.

La diputada suplente del PRI, Sandra Esther Vaca Cortés, tampoco consiguió cumplir con esta responsabilidad de los congresistas que establece el Artículo 7 del Reglamento del Congreso capitalino.

"Son obligaciones de las y los diputados: II. Asistir puntualmente a las convocatorias a sesiones y reuniones del Pleno, la Comisión Permanente y de las Comisiones o Comités a los que pertenezcan", dice el Reglamento.

En la bancada del PAN el diputado más impuntual fue Christian von Roehrich; en el PRD, Víctor Hugo Lobo; en el Partido Verde, Teresa Ramos.

Los tres congresistas no registraron su pase de lista electrónico en el 75 por ciento de las sesiones que contaron con este sistema en febrero.

Este sistema estuvo disponible...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA