Lejana, una nueva OPI.- BMV

AutorArely Sánchez

La posibilidad de que se logre una nueva Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado bursátil mexicano se mantiene lejana, pese a que ya suman 31 meses de sequía en ese sentido, admitió José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el marco del lanzamiento del nuevo índice S&P/BMV Total Mexico ESG, Oriol Bosch señaló que con un desempeño del mercado que está más de 13 mil puntos por debajo de su máximo histórico tocado en 2017, cuando el principal índice de la Bolsa rebasó los 51 mil puntos, se frena la posibilidad de que una empresa tenga una OPI exitosa.

El directivo expuso que después de que el S&P/BMV IPC tocó su punto más bajo a finales de marzo, al llegar a los 34 mil puntos, ahora se puede apreciar una recuperación, pues rebasa ya los 38 mil puntos.

Por su parte, José Manuel Allende, director general adjunto de Emisoras e Información, detalló que se ha visto una recuperación en las emisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR