'El lema de la universidad marcó mi vida'

AutorAna Cristina Vargas

Los ideales bajo los que se rige la Ibero, alma máter de Josefina Vázquez Mota, dejaron huella en lo que la abanderada del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México define como la causa más importante de su vida: la promoción y defensa de la libertad.

"Decidí estudiar en la Universidad Iberoamericana porque coincido con el pensamiento jesuita y su compromiso social. Estudié Economía porque siempre creí, y lo sigo creyendo, que desde la economía se puede cambiar la vida de las personas de la mejor manera", comparte la panista de 56 años, en entrevista por correo electrónico.

"El lema mismo de la Universidad Iberoamericana que es 'la verdad os hará libres' marcó mi vida".

Una parte importante de su carrera transcurrió durante la reconstrucción de la universidad, cuyo campus, entonces ubicado en la colonia Campestre Churubusco, fue destruido por el sismo de 7.6 grados en la escala de Richter que sacudió el 14 de marzo de 1979 a la Ciudad de México.

"Recuerdo con mucha gratitud que nos acogieron en las instalaciones de otras instituciones de educación para seguir estudiando".

Como siempre trabajó mientras cursó la licenciatura, la ex candidata presidencial indica que no realizó actividades extracurriculares.

"Algunos veranos", precisa Vázquez Mota, "hice cursos extras para avanzar materias".

Su clase favorita era El Hombre y La Libertad, mientras que Estadística 2 fue la que más trabajo le costó.

Aunque hace 5 años Vázquez Mota indicó que estudió en la Universidad Iberoamericana porque nadie es perfecto, comentario por el que después se disculpó, hoy en día la afinidad con su casa de estudios se hace evidente.

Si volviera a la universidad, comenta que otra vez estudiaría Economía en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR