Lengua envinada

AutorStaff

Nadie nace sabiendo, y para que te acerques al mundo del vino sin miedo, aquí algunos términos usuales.

- Clarificación: proceso en el que se eliminan las sustancias sólidas que opacan al vino. Se hace antes de embotellarlo.

- Conducción: modo de cortar y dirigir la vid para darle forma según el clima, suelo, tipo de desarrollo y estilo de vino que se desea producir.

- Crianza o Reserva: envejecimiento del vino en una barrica de roble. En países como España, se refiere específicamente al tiempo que el vino ha sido añejado.

- Envejecimiento o añejamiento: proceso del vino, transcurrido generalmente en barricas de roble, para equilibrar su estructura y lograr armonía en boca. Da características aromáticas diferentes a la bebida.

- Fermentación alcohólica: transformación del azúcar en alcohol, con la ayuda de levaduras.

- Mosto: jugo de la uva.

- Poda: corte de la viña para darle la conducción deseada.

- Poda en verde: corte de los meristemos terminales (por donde crece la vid) para detener su crecimiento e incentivar la acumulación de nutrientes, aromas y sabores en las uvas.

- Prensado: extracción del mosto de la uva por medios mecánicos.

- Tanino: sustancia conservadora en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR