Va lento proceso contra Granier

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- La Procuraduría General de Justicia de Tabasco no ha consignado ante un juez el expediente contra el ex Mandatario Andrés Granier.

El Procurador Fernando Valenzuela Pernas informó que están integrando la investigación contra el ex Gobernador como presunto responsable de los delitos de peculado, uso indebido de atribuciones y enriquecimiento ilícito.

El funcionario omitió confirmar si alista la petición a un juez para que emita la orden de presentación, pues dijo que será el Poder Judicial del Estado el que informe a la defensa al respecto, como lo solicitó a través de un recurso de amparo.

"Es un amparo para conocer si algún juzgado de fuero común le ha librado orden de aprehensión a su cliente. Corresponderá al Poder Judicial contestar, pero la Procuraduría todavía continúa en su integración. Dije hace unos días que estábamos próximos al proceso legal, lo que no significa que hayamos concluido", explicó.

Al ser cuestionado sobre el incumplimiento del citatorio girado a Miguel Ángel Contreras, subsecretario de Egresos, y Marlis Cupil, implicados en el caso de los 88.5 millones de pesos asegurados en efectivo, el Procurador indicó que la agente del Ministerio Público Luz María Pardo tomó una determinación.

"Es el mismo caso del ciudadano Granier. Hay constancia de que no acudieron (Contreras y Cupil), y el MP ya hizo su valoración y determinación al respecto", apuntó.

Aunque desde el pasado 25 de junio el juez cuarto de distrito, Victorino Hernández Infante, ordenó la aprehensión de Granier por los delitos de lavado de dinero y defraudación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR