León: con brillo propio

AutorEmmanuel Millanes

"Allá, en mi León, Guanajuato, la vida no vale nada", cantaba José Alfredo Jiménez en una de las estrofas del famoso tema Camino de Guanajuato. Si el ídolo de la música ranchera viera hoy lo que ofrece la ciudad, quizá pensaría lo contrario.

La Perla del Bajío, como se le conoce a esa urbe guanajuatense, se ha consolidado como uno de los principales destinos en el País para el turismo de negocios y la creación de productos turísticos para este tipo de visitantes ha puesto en valor a la ciudad, asegura el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera.

En agosto pasado se inauguró el Acuario del Bajío, en el Centro Comercial Altacia, y en abril comenzó a operar la Ruta de Luis Long, en la que en menos de dos horas se conocen las obras en las que el arquitecto inglés participó, entre ellas el Palacio Municipal, el Casino León, la Escuela Modelo y la Catedral Metropolitana.

Este recorrido se suma a la clásica Ruta PiCaSo (Piel, Calzado y Sombrero), donde se visitan fábricas de calzado industrial y artesanal. Si el tiempo lo permite, hay otra ruta de sombreros en el municipio de San Francisco del Rincón, a 90 minutos del centro de León.

"Más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR