Leonardo Lavalle / Lo mejor del Australian Open 2020

AutorLeonardo Lavalle

No cabe duda que la ATP Cup fue un gran acierto para el inicio del 2020.

El circuito profesional es muy cansado y solitario, y para la gran mayoría de jugadores el tener un evento por equipos, después de un largo año, les da una motivación y aliciente, pero sobre todo una gran preparación para el primer "Major" de la campaña.

Es más fácil y divertido estar en un ambiente con tus compañeros, representando a tu país, ganando valiosos puntos para el ranking mundial y buen dinero, en lugar de estar haciendo una pretemporada, invirtiendo energía en algún lugar remoto del mundo.

En Rafa Nadal, Novak Djokovic y Nick Kyrgios vemos una diferencia abismal en el nivel de tenis comparado con el resto de los contendientes.

El jugar un torneo tan competitivo los pone a tono.

Nadal y Kyrgios se podrían enfrentar en la cuarta ronda del Abierto de Australia de ganar ambos sus próximos partidos.

Kyrgios tendría primero que derrotar al ruso Karel Kachanov en la tercera ronda.

Nadal-Kyrgios será un partido que sacará chispas y me da la impresión que seria una gran oportunidad para el australiano de ratificar que tiene el tenis para ser protagonista, para ganar títulos de Grand Slam.

Kyrgios ha madurado y el público australiano lo ha arropado, abarrotando la tribunas en todos sus partidos.

Su oportuno llamado hacia los compañeros tenistas para que contribuyan con fondos para los damnificados de los incendios en Australia ha sido un gesto bien recibido por los fans australianos, y esto ha contribuido a que Kyrgios esté jugando el mejor tenis de su carrera.

Recordar que para ganar tendrá que mantener su nivel siete partidos. Algo poco visto con el australiano.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR