Leonardo Lavalle / Semifinal histórica

AutorLeonardo Lavalle

La historia nos remonta a la Final que muchos consideran como la mejor en la historia de Wimbledon, en 2008. Rafa venía de haber destrozado a Roger en Roland Garros 6-1, 6-3 y 6-0. Rafa también venía de dos Finales consecutivas perdiendo ante Roger en Wimbledon. No se han vuelto a enfrentar desde entonces. Rafa ganaba la Final en 2008 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 en un atardecer histórico.

El All England Lawn Tennis Club ha hecho todo lo posible por proteger y mimar a Federer abiertamente -como modificar la siembra sin respetar los rankings poniendo por delante a Roger sobre Rafa- y jugar mayormente en horario estelar y en la "Centre Court" para tener la posibilidad de obtener un noveno título en Wimbledon. ¡La Semifinal de hoy será un partidazo!

¿Qué necesita hacer Federer para ganar?

"Tengo una lista larga de números y estadísticas sobre Rafa y él también de mí. Guardaré todos esos números. Mi mejor chance para ganar será jugar agresivo y jugar buen tenis de hierba. No hay nada que no sepa del juego de Rafa y nada que no sepa Rafa de mí".

Tendrá que contrarrestar la derecha de Rafa atacando con su derecha cruzada y pegar el revés recto agresivamente. Necesitará ser muy preciso y consistente con su servicio. Tener un porcentaje de primeros servicios por arriba del 65. Jugar dentro de la línea de servicio.

¿Qué necesita Rafa para ganar?

Mantener la energía e intensidad con sus golpes desde el fondo de la cancha. La fuerza con que le está pegando a la pelota, la gran confianza que irradia y tiene la ventaja psicológica por su récord ganador sobre Roger en torneos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR