Entrevista/ Leopoldo Domínguez, Amado Rubio y Ney González/ Van con todo por alcaldía de Tepic

AutorIsabel López

Tepíc / Nayarit

Con el fin de ganar este 7 de julio la Alcaldía de la capital de Nayarit, los candidatos del PAN, PRD y PRI, Leopoldo Domínguez, Amado Rubio y Ney González, respectivamente, van con todo, y en entrevista con REFORMA exponen sus ofertas y principales objetivos ante su eventual gobierno para el pueblo tepicense.

¿Cuáles serían las tres áreas prioritarias de su posible Gobierno?

LD: Nuestro eje de trabajo se basa en tres vertientes. Una, buscar el desarrollo integral del municipio, sobre tres líneas que son el desarrollo económico, social y político, tratando de lograr un equilibrio a través de la creación de empresas familiares, la institución de una dirección de desarrollo social y fortaleciendo y protegiendo nuestra democracia.

Dos, definir y fortalecer nuestra identidad, ahí hablamos de un programa de desarrollo sustentable, convertir a Tepic en un corredor de enlace, en centro de distribución del turismo, y buscar hermanarnos con otras ciudades.

Tres, junto con los ciudadanos rescatar nuestra dignidad a través de trato y servicios públicos dignos.

AR: Primero, el completar los servicios tan necesarios para la ciudad, puesto que nosotros hicimos la proyección de estos trabajos desde hace algún tiempo, como agua potable, drenaje, saneamiento, electrificación, mejoramiento de calles, escuelas, cultura y deporte.

Segundo, entendiendo que lo primero traerá por consecuencia un desarrollo económico de bienestar y monetario para los habitantes vamos a implementar un programa para reactivar las micro y pequeñas empresas, y fomento a actividades agrícolas, con apoyos directos en capacitación e inversión.

El tercer punto conjuntaría el desarrollo político, que nos dará la posibilidad de tener una participación ciudadana intensa en todo el municipio.

NG: La generación del empleo, entendido como el camino que una familia tiene para lograr casa, vestido y sustento. Ligado a esto una segunda propuesta central es que Tepic siga siendo un lugar donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR