'Lesbian chic'

AutorAldo H. Saldaña

La más famosa modelo en la actualidad, Cara Delevingne, se hizo mucho más popular y acaparó campañas después de subir fotos con su entonces novia Michelle Rodriguez y otras en actitud sospechosa con su colega Suki Waterhouse.

La también top Eden Clark, famosa por desfilar para Prada y Burberry, es lesbiana declarada y Madonna acaba de posar en actitudes eróticas con Katie Perry.

Y así son muchos ya los ejemplos de "amores" entre damas en el mundo del glamour.

De este modo se integra el nuevo concepto en la moda llamado "lesbian chic", a través del cual se pretende mostrar a mujeres enamoradas, pero alejadas de los estereotipos tradicionales, para acercarlo a todo el público, indicó recientemente la crítica Suzy Menkes.

"Hay belleza en las 'butchs', lesbianas que lucen masculinas. Además son ellas las que, junto a los 'sissies', gays afeminados, tienen la valentía de desafiar las rigidez de los géneros masculino y femenino", aseguró al diario El País Eloisa Aquino, creadora de la publicación independiente The Life and Times of Butch Dykes.

Abogando porque cesen los objetos violentos en muchos lugares del mundo contras gays y lesbianas, Aquino afirmó que este tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR