Lesionan a 4 en las fiestas de Iztapalapa

AutorLuis Cruz y Augusto Atempa

Cuatro personas resultaron lesionadas con armas de fuego y armas blancas durante las fiestas de comparsas realizadas ayer en la Delegación Iztapalapa, informó la Policía capitalina.

La dependencia indicó que aproximadamente a las 18:20 horas en la calle Allende y Cuauhtémoc en el Barrio de San Pablo, Iván Alfaro Perales, de 19 años, recibió un impacto de bala en la rodilla izquierda y José Mario Pérez Torres, un disparo en el brazo izquierdo.

En los mismos hechos otros dos sujetos resultaron con arma blanca, Eduardo Rosas Contreras de 22 años, con una herida en la cadera derecha y Misael Buendía Ramírez, de 20, con un rozón a la altura de la tetilla derecha.

La Policía precisó que las cuatro personas fueron llevados a la Cruz Roja de Polanco por la patrulla P-4938 de la Unidad de Protección Ciudadana Sector Reforma.

Según las primeras investigaciones el incidente se debió a una riña entre los colonos, aunque la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) no confirmó esa versión.

Para los vecinos de Iztapalapa es común escuchar balazos y ver como la gente porta armas de fuego en medio del Festival de Primavera, aún con presencia policiaca.

"Es común, siempre los borrachos son los que sacan las pistolas y comienzan a disparar al aire pero los policías nunca los detienen porque les da miedo enfrentarse a la multitud", mencionó Osvaldo Maceda, visitante del carnaval.

En la Delegación Iztapalapa se han registrado casos de personas que pierden la vida víctimas de balas perdidas y se ha documentado que en algunas colonias es común que los vecinos realicen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR