Letras navideñas

La época decembrina ha contagiado las letras de múltiples autores de diversas épocas. Estos son algunos ejemplos literarios que llevan por tema la Navidad.

EL GRAN CLÁSICO

Cuento de Navidad, del británico Charles Dickens, es el más grande clásico navideño. Publicada en 1843, es una historia de transformación y arrepentimiento de su personaje principal, el viejo avaro Ebenezer Scrooge.

EJEMPLO MEXICANO

El mayor ejemplo de literatura mexicana de la época es Navidad en las montañas (1871), de Ignacio Manuel Altamirano, ambientada tras la Guerra de Reforma. Toca el tema de la reconciliación entre liberales y conservadores.

GUERRA DE NOELES

El verdadero Papá Noel cae del cielo y le cuenta a un pequeño cómo un aspirante a sucederlo quiere acabar con la magia de la Navidad. La historia es de Cornelia Funke: Cuando Papá Noel cayó del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR