Levanta General Duarte veto a Secretario de BC

AutorMiguel Cervantes

CORRESPONSAL

TIJUANA.- El Ejército levantó el veto que había impuesto al Secretario General de Gobierno de Baja California, Cuauhtémoc Cardona, para ingresar a sus instalaciones por presentarse tarde y supuestamente alcoholizado a un acto militar el pasado 13 de septiembre.

El General Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la II Región Militar informó que en aras de la coordinación que con éxito han implementado en Baja California, debe de continuar la relación entre las instituciones y el incidente de rechazo al funcionario debe quedar atrás.

"Ante todo debe de prevalecer la institucionalidad en beneficio de la seguridad.

"Imagínense el gusto que debe de tener la delincuencia organizada si hubiera un rompimiento entre autoridades militares y dependencias civiles", señaló.

El General comentó lo anterior durante un evento de graduación de cadetes en el Instituto de Capacitación Policiaca en el municipio de Tijuana, pues dentro del "regaño" al funcionario estatal, grabado inadvertidamente por una cámara hace una semana, le indicaba al Gobernador José Guadalupe Osuna Millán que se habían girado instrucciones a toda la II Región Militar de que Cardona no sería bienvenido en las zonas militares.

El video provino del canal por cable del Gobierno del Estado, recién puesto al aire el pasado 8 de septiembre.

En el evento realizado ayer en Tijuana, el General Duarte estrechó la mano al Secretario General de Gobierno, a quien la noche del 15 de septiembre pasado reprendió frente al Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, por llegar tarde y aliento alcohólico a la conmemoración de los Niños Héroes, el día 13.

El prolongado saludo de manos, que duró unos seis segundos, fue atestiguado por el Gobernador, un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública y un militar.

Cuauhtémoc Cardona con sonrisa se acercó al General y éste a su vez sonrió, para decirle algunas palabras que solamente el Secretario General de Gobierno escuchó, que provocaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR