Levanta el vuelo

AutorNancy Gutiérrez y Xally Miranda

Una pasarela aérea para animarte a dejar abajo los temores, despegar y alcanzar tus sueños, es como se define Papalani, un espectáculo circense interdisciplinario cargado de acrobacias, ópera, música en vivo y proyecciones.

Éste se presentará por primera vez en el Teatro Centenario Coyoacán con una única fecha programada para el viernes 23 de octubre; pero córrele, pues vuelan los boletos.

"Papalani en náhuatl significa: 'volar muchas veces'. Somos un grupo de acróbatas de diversas disciplinas.

"Podría decir que es un espectáculo interdisciplinario porque conjunta ópera, clowns, acrobacia de piso, aérea, música en vivo y proyecciones inspiradas en la naturaleza", dijo en entrevista Mariluz Gallo, productora.

Otro de sus objetivos es resaltar la flora y fauna de México, así que cuenta la historia de una libélula con miedo a volar, quien será animada por mariposas monarcas, jaguares, colibríes y otros personajes, a dejar sus temores.

"El hilo conductor lo lleva una cantante, es una soprano, ella representa una libélula que está temerosa de iniciar su propio vuelo, entre acto y acto (ocho en total), todos los personajes la van transportando para convencerla de extender sus alas y aventurarse a dejar la firmeza del suelo", detalló la productora.

En el escenario habrá elementos acrobáticos como un trapecio triple, un espiral aéreo, un aro dinámico y telas; mientras que los artistas usarán vestuario de Sol Kellan, acompañado de prendas de Pineda Covalin.

"Las prendas de Pineda Covalin que usamos se prestan para el vuelo, tanto por su textura como por sus diseños; además, su colorido alegra mucho el espectáculo, convirtiéndolo en una especie de poesía aérea", aseguró Gallo, también acróbata.

"Conjugamos el talento de artistas y acróbatas de nuestro País, caracterizando los diseños de Pineda Covalin que nos ofrecen hermosas mariposas monarca, ágiles colibríes, mágicas libélulas, jaguares y cactáceas", enfatizó Cristina Pineda, diseñadora de la marca.

Además de los 18 artistas en escena, también estará presente Charlie Lavín, quien compuso toda la música del show.

"(Lavín) hace una mezcla de diferentes tipos de instrumentos, desde el sonido de un caracol (que inspira motivos mayas), hasta instrumentos actuales como guitarra y teclado", contó Gallo.

El espectáculo está dirigido a toda la familia, sobre todo en esta época de pandemia.

"Es un espectáculo importante en momentos como éste en que nos llenamos de miedos y cosas negativas.

"Es importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR