Levantan castigo a LMB

AutorSineli Santos

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Major League Baseball (MLB) volvieron a estrechar lazos con la firma ayer del primer acuerdo de transferencias de peloteros mexicanos por los próximos dos años.

El nuevo pacto estipula que las 30 organizaciones de las Grandes Ligas y las 16 franquicias de la LMB tienen la obligación de realizar los traspasos con transparencia económica, otorgando el mayor porcentaje al jugador.

Los ajustes en las cifras especifican que el club que libere al beisbolista tricolor recibirá un 15 por ciento del valor total del acuerdo si el contrato es de Ligas Mayores, pero si la firma es con las Menores, el bono para las novenas de la pelota nacional será del 35 por ciento.

Los peloteros elegibles para ir a la Gran Carpa serán aquellos que tengan un contrato vigente con alguna novena de la Liga Mexicana, además de contar con el estatus de profesional que se maneja en Estados Unidos; es decir, 25 años de edad y/o seis años de experiencia, como se hace con Japón, Corea del Sur...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR