Levantan maestros paro en Chihuahua

AutorPedro Sánchez Briones

CHIHUAHUA.- Tras casi dos semanas de paro laboral, el Gobierno de Chihuahua y la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron la reanudación de clases el próximo 30 de abril.

El paro magisterial en demanda del pago de salarios atrasados y prestaciones mantuvo sin clases a 174 mil 189 estudiantes de mil 50 escuelas de diversas regiones del estado desde el 17 de abril.

En conferencia de prensa, autoridades estatales y dirigentes magisteriales anunciaron de manera conjunta el regreso de los maestros a las aulas a partir del lunes, la búsqueda de mecanismos para recuperar las clases perdidas y la instalación de una mesa permanente de diálogo.

El dirigente sindical Éver Avitia destacó que se logró un acuerdo para el pago de salarios atrasados a maestros de reciente ingreso e interinos.

Tras levantarse el bloqueo que mantenían los docentes frente al Palacio de Gobierno estatal, se dio a conocer la instalación de una mesa con autoridades federales para atender el tema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR