'Levantan' a mando en Ajusco

AutorRicardo Rivera y Arturo Sierra

Sergio Herrera Chávez, director operativo de la zona sur de la Secretaría de Seguridad Pública fue privado de la libertad y después liberado por un grupo de personas que portaban armas largas en la zona del Ajusco, en Tlalpan.

De acuerdo con funcionarios y comandantes de la Policía, el mando fue interceptado ayer en el paraje conocido como la "Y" de la carretera Picacho Ajusco.

Los primeros reportes indican que varios hombres que viajaban en al menos cinco camionetas desarmaron a Herrera Chávez, con indicativo Canek, y su escolta, después los obligaron a subir a los vehículos de los agresores.

Otra versión indica que los uniformados intentaron realizar una detención a un grupo de taxistas pirata del Estado de México que se encontraban operando ilegalmente en la zona.

Además, se mencionó que un grupo de conductores sorprendió al mando policial y lo obligaron a subir a una de sus unidades, la cual fue escoltada.

La SSP indicó que el jefe policiaco y su compañero fueron liberados, con algunos golpes, en la zona alta de la carretera, por lo que no necesitaron traslado a ningún hospital.

"Lo que hasta el momento sabemos es que el jefe Canek estaba haciendo un operativo para retirar a los taxis pirata que se hacen llamar, taxis de la alta montaña, de los pueblos de Santo Tomás y los de más arriba.

"Pero los taxistas se enojaron y para que no los detuvieran comenzaron a llamarse por su frecuencia de radio y llegaron muchos a ayudarlos en la "Y", al parecer luego empezaron a golpear al jefe Canek y a su escolta y los subieron a un taxi", comentó un mando adscrito a Tlalpan.

El informante de la corporación señaló que el mando policial acudió a la agencia 65 del Ministerio Público a denunciar los hechos, sin embargo, en la Procuraduría negaron que se iniciara alguna averiguación previa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR