Levantan la mano pymes regias

AutorMarlen Hernández

Las pequeñas y medianas empresas de Nuevo León tienen capacidad para absorber parte de la demanda de insumos y servicios del sector de hidrocarburos y que asciende a 389.1 millones de dólares, según el Cluster Energético de la entidad.

El estudio "Desarrollo de proveedores de la industria de hidrocarburos" tomó en cuenta los contratos adjudicados en las rondas petroleras 1.1, 1.2 y 1.3 y los requerimientos que tendrían las firmas en 10 años como resultado de las inversiones y planes comprometidos.

"Ahora, el Cluster quiere fortalecer más la cadena de valor, fomentando la integración de las pymes con las grandes empresas de energía en el Estado", afirmó César Cadena Cadena, presidente del Cluster Energético.

La demanda de las empresas incluye servicios especializados y profesionales involucrados en la producción, proveeduría de equipos y herramientas mecánicas.

"La propia reconfiguración de la refinería de Cadereyta, donde se está hablando de 4 mil a 5 mil millones de pesos, es una oportunidad interesante", considera el presidente del organismo.

"La refinería ocupa mucha mano de obra y mucha proveeduría, con lo que la idea sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR