Levantan a medias restricción en Jalisco

AutorMargarita Valle y Cielo Mejía

GUADALAJARA.- A partir de hoy, 98 municipios de los 125 de Jalisco, podrán reanudar actividades económicas, al no presentar casos probables ni confirmados de influenza A H1N1, aunque sí sospechosos.

"He acordado dejar sin efecto la suspensión de las actividades económicas en los municipios en donde en este momento no existe evidencia de brote y de riesgo epidemiológico, esto es, en aquellos que a la fecha no han presentado ningún caso probable y ningún caso confirmado del virus de influenza A H1N1", afirmó ayer el Gobernador Emilio González.

Entre los municipios que quedan libres de la veda se encuentran Puerto Vallarta, el cual tiene 29 casos sospechosos; Chapala, con 8; Villa Corona, 12; Mezquitic, 9, Zapotlán el Grande, con 7, y Arandas con 8, entre otros.

En su mensaje, el Gobernador informó que se suman cinco casos más confirmados de influenza A H1N1 en la entidad, con lo que suman 36 las personas contagiadas.

En tanto, Elizabeth Ulloa Robles, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, informó que los expedientes de las tres muertes probables de influenza A H1N1 en Jalisco fueron enviados a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) para que determine si se incurrió en negligencia por desatención.

El director de Regulación Sanitaria de la SSJ, Juan Carlos Olivares, dijo que alrededor de 92 verificadores están revisando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR