Levantan el paro y sin lograr nada

AutorManuel Durán

Sin ningún logro en sus demandas, el Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad aceptó levantar el paro parcial que sostenían desde el lunes y detener las marchas.

Sólo obtuvieron el acuerdo de reiniciar el diálogo para revisar las condiciones generales de trabajo.

Durante cuatro días consecutivos, miles de trabajadores sindicalizados del Gobierno local marcharon por avenidas y calles para realizar mítines en el Zócalo en demanda de 10 por ciento de aumento salarial, 20 por ciento en prestaciones y basificación de 35 mil trabajadores, además de otras peticiones de su contrato colectivo.

Pero Alejandro Encinas, secretario de Gobierno del DF, reiteró que las peticiones no pueden ser cumplidas por la administración local.

"No hay que generar falsas expectativas, tenemos claramente limitado el ámbito presupuestal que tenemos para cumplir con nuestros compromisos contractuales", señaló.

Por ejemplo, dijo, la basificación no está en las Condiciones Generales de Trabajo, por lo cual es necesario una revisión particular del asunto.

"Hemos dicho desde un principio que los 60 días de aguinaldo no son negociables porque los 320 millones de pesos que representa están fuera del alcance de las finanzas de la ciudad. La propuesta será de los 40 días específicos de aguinaldo, no habrá ninguna otra revisión", aseveró.

La reunión para comenzar la revisión de las condiciones generales de trabajo iniciará el martes a las 10:00 horas en el GDF.

"Vamos a partir de los avances obtenido hasta donde se levantó el sindicato de la mesa de negociación; tenemos un avance de 70 por ciento, ese va a ser el punto de partida", explicó.

El Secretario de Gobierno aseguró que no habrá despidos ni represalias a los trabajadores que marcharon o pararon labores.

Sigue Sindicato del Metro

El Sindicato Metropolitano de Trabajadores del Metro dio un plazo de cinco días al Gobierno capitalino para que resuelva sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR