Levantan 'El Vuelo' jóvenes tenores

AutorManuel Tejeda

Con la intención de rescatar un puñado de temas clásicos en italiano y español, el trío italiano Il Volo, integrado por Piero Barone, de 17 años, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, de 16, busca llevar estas piezas a todas las familias del mundo gracias a sus voces de tenor a pesar de su corta edad.

Después de participar en el programa italiano de televisión Ti Lascio Una Canzone (Te Traigo una Canción) en noviembre, los jóvenes causaron sensación en toda la península itálica, a tal grado que Tony Renis, famoso productor de aquel país, decidió firmarlos para dar a conocerlos en todo el orbe.

"Fueron nuestros abuelos quienes nos inculcaron la pasión por la música. Luego, fueron nuestras familias quienes no nos dejaron bajar los brazos para dedicarnos a esto y fortalecer nuestras voces", mencionó Boschetto en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

Mientras muchos jóvenes de esa edad piensan en formar un grupo de rock o punk para expresarse, Il Volo decidió convertir las canciones napolitanas más famosas, como "'O Sole Mio", en éxitos populares, por lo que definen su estilo como pop lírico.

"La verdad es que escuchamos todo tipo de música. A mí me gustan mucho Luciano Pavarotti y Elvis Preasley. Pero nuestra intención es refrescar esas piezas para que lleguen a las familias y nuevas generaciones".

Desde el 7 de junio se encuentra disponible en tiendas el disco debut que lleva el mismo nombre del grupo; sin embargo, para el público de Latinoamérica salió una versión totalmente en español que incluye "El Reloj", de Roberto Cantoral, para tener un mayor impacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR