Para levantar el ánimo

AutorNoé Sotelo

"El cine es como el sexo, no tienes por qué forzosamente ser un experto para disfrutarlo", afirma Rafael Lara, director de la comedia Labios rojos que hoy se estrena.

Para el realizador, cuando una película no logra conectar con el público, probablemente no se debe a que éste tenga pocos conocimientos cinematográficos, sino a que a la película le falla algo. Por ello, el también realizador de La milagrosa (2008) cuidó cada detalle del guión de su comedia protagonizada por Jorge Salinas y Silvia Navarro.

"Me pasa mucho con las comedias mexicanas, no con todas, pero sí con la mayoría, que me parecen muy lentas. Creemos que hacer comedia es hacer chistes y pegarlos y no es así. La comedia es más que eso.

Una buena comedia conlleva un conocimiento no sólo del género, sino de la estructura y de la forma en cómo se debe contar", explica.

Así, Labios rojos tiene varios elementos que podrían conectar con diferentes sectores de la población, desde una mezcla entre actores consagrados en la televisión y jóvenes muy mediáticos, romance, un poco de sexo, hasta persecuciones. Todo en un montaje cuyas escenas duran en promedio unos 20 segundos, a decir del realizador.

La trama sigue a Ricardo Caballero, un publicista que lleva una vida medianamente tranquila y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR