Crea ley y amparo milusos - 8 de Noviembre de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 334837970

Crea ley y amparo milusos

Autor:Pilar Gutiérrez y Alejandro Ramos
 
EXTRACTO GRATUITO

José Francisco Ibáñez Rivero, quien tramitó el amparo milusos para la cooperativa Ciber México, con el cual se hacen diversas obras fuera de la normatividad, encabezó el grupo de trabajo que elaboró la Ley de Desarrollo Urbano del DF entre 1995 y 1996.

Para diseñar dicha ley, fue contratado por el extinto Departamento del DF como asesor externo de la Seduvi. El reglamento, que firmaron el entonces Presidente Ernesto Zedillo y el Regente Óscar Espinosa Villarreal, fue publicado el 29 de enero de 1996.

"Sabemos que Ibáñez fue consultor de la Seduvi, y desde ahí orquestó una ley a modo para violarla posteriormente", aseguró a REFORMA Miguel Ángel Cancino, actual titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) capitalina.

Ibáñez figura como profesor de la Universidad Panamericana campus Guadalajara en la página de internet del plantel, donde presume haber participado en la creación de dicha ley:

"Coordinador del grupo de trabajo que elaboró la Ley de Desarrollo Urbano del DF y el Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del DF".

Ocho meses después de aprobada la normatividad, Ibáñez constituyó Ciber México -de la cual es apoderado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA