La ley castiga así...

AutorJorge Pérez

Solicitar, en falso, un servicio de emergencia está catalogado por la Ley de Cultura Cívica como una infracción, que se sanciona con una multa de 21 a 30 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección de Justicia Cívica del DF, de julio del 2004 a mayo del presente 87 personas fueron remitidas por cometer esa falta administrativa.

Y ese es el principal problema que enfrenta el Centro de Atención de Emergencias 060 de la Secretaría de Seguridad Pública: las llamas en falso, de las que calculan se producen 34 mil a diario.

En el Centro de Emergencias trabajan 12 operadores por cada uno de los tres turnos que tienen, quienes deben atender a las personas que llaman en menos de un minuto.

Para prevenir las llamadas en falso o las bromas, los operadores cuentan con una batería de preguntas que les permite identificar a los bromistas.

En promedio una persona que tiene una emergencia y se comunica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR