Unifica ley criterios en combate a trata

AutorAntonio Nieto

Las nueva Ley para las Víctimas de Trata tiene como objetivo unificar a las autoridades involucradas en el combate a este delito.

Entró en vigor el 14 de marzo y con ella se creó una comisión interinstitucional presidida por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y coordinada por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Más de 400 víctimas han sido rescatadas desde la creación de la Fiscalía contra la Trata de Personas, de la PGJDF.

Pero la Fiscalía se ha enfrentado al problema de que muchas mujeres no se asumen como víctimas, el desconocimiento de otras dependencias, falta de personal y capacitación de funcionarios públicos.

Sulma Campos, Subprocuradora de Atención a Víctimas, explicó que la nueva ley establece lineamientos para que cada dependencia sepa qué hacer y cómo atacar de forma integral y no sólo jurídicamente a la trata.

"Por ejemplo, los elementos de Seguridad Pública van a ser capacitados para que sepan cómo actuar en caso de requerir el apoyo de una víctima de trata, cómo abordarla y a dónde canalizarla.

"El Tribunal Superior de Justicia brindará protección a las víctimas y testigos para el libre desarrollo de las diligencias; Policía de Investigación deberá entrevistar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR