Leyenda del 'Ame'

AutorJoani Cruz

Guste o no, Miguel Herrera ya es una leyenda americanista.

El "Piojo" se convirtió anoche en el técnico con más victorias, en competencias oficiales, en la historia del Club América, luego de que su equipo doblegó 3-1 al Mazatlán FC en el Estadio Azteca.

Herrera alcanzó las 134 victorias y superó a José Antonio Roca, quien hasta antes del partido compartía la marca con actual entrenador.

Después de sortear un primer tiempo complicado, "Piojo" retiró del terreno de juego al lesionado Sebastián Córdova, y le dio ingreso a Nicolás Benedetti para el complemento, donde todo fluyó a favor de los locales.

Herrera nunca se mostró presionado o desesperado en su área técnica, esperó paciente y aprovechó cuando Mazatlán se derrumbó por sus propios errores.

El gol de Henry Martín sólo provocó que el estratega de las Águilas pidiera más atención a su medio campo. Después, en la anotación de Aldo Rocha en propia puerta, Miguel sonrió con picardía, quizá porque sentía que América tenía resuelta la tarea ante uno de los peores equipos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR