LEYENDA PERSONAL / Circulando por Internet

AutorPaulo Coelho

La Red, a pesar de todos sus defectos, también ha sido utilizada como un gigantesco sistema de apoyo humano: todos los días circulan cartas electrónicas con textos a veces interesantes, a veces aburridos. Existe el problema de la autoría: ¡yo mismo ya he visto muchas de las columnas que aquí escribo firmadas por otras personas! A continuación, presento algunos de los textos recibidos esta semana (y cuya autoría estoy atribuyendo a las personas indicadas en las cartas):

El bambú chino (Covey)

Después de plantada la semilla del bambú chino, no se ve nada durante aproximadamente cinco años, excepto un diminuto brote. Todo el crecimiento es subterráneo: una compleja estructura de raíz, que se extiende vertical y horizontalmente a través de la tierra, está siendo construida.

Entonces, al final del quinto año, el bambú chino crece hasta alcanzar una altura de 25 metros.

Muchas cosas en la vida personal y profesional son iguales al bambú chino.

Tú trabajas, inviertes tiempo, esfuerzos, haces todo lo que puedes para nutrir su crecimiento y a veces no ves nada durante semanas, meses o años.

Pero si tienes paciencia para continuar trabajando, persistiendo y nutriendo, tu quinto año llegará; y con él llegarán cambios totalmente inesperados para ti.

Recuerda que se necesita mucha osadía para llegar a las alturas y, al mismo tiempo, mucha profundidad para arraigar en el suelo.

Plegaria árabe (traducida por Seme Draibe)

Dios, no consientas que yo sea el verdugo que desangra a las ovejas, ni una oveja en manos de los verdugos.

Ayúdame a decir siempre la verdad en presencia de los fuertes, y a jamás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR