Leyenda Personal / Dios es humor

AutorPaulo Coelho

Buscando a Jesús

Tras una larga noche de bar en bar, el borracho regresa a su casa cuando se topa con un pastor listo para bautizar a un grupo de evangélicos a la orilla del río.

Sintiendo el olor a alcohol, y queriendo darles un ejemplo a sus fieles, el pastor lo sujeta por los hombros:

-¿Te gustaría encontrar a Jesús?

-Sí, claro. Me gustaría encontrar a cualquier persona con la que poder conversar sobre la vida y echar otro trago.

El pastor no se da por vencido. Les pide a los fieles que se den las manos, entran todos en el río, sumerge al borracho, lo saca del agua, y le grita:

-¡Hermano! ¿Has encontrado a Jesús?

-Pues no, no lo he encontrado.

El pastor les pide a todos que canten aleluya, y lo vuelve a sumergir.

-¡Y ahora, hermano! ¿Has encontrado a Jesús?

-Todavía no lo he encontrado, oiga.

En esta ocasión, el grupo completo inicia un prolongado exorcismo, al final del cual vuelven a sumergir al borracho por tercera vez. Triunfante, el pastor lo saca del agua, clama a los cielos que las bendiciones caigan sobre todos los presentes, y volviéndose hacia el hombre, afirma con plena convicción:

-¡Estoy seguro de que ahora sí que has encontrado a Jesús!

-Lo siento muchísimo, pero no he podido encontrarlo. Pero, ¿está usted seguro de que se ahogó aquí mismo?

El ateo y el león

Un ateo pasea por una selva de África, admirando todo lo que aquel "accidente de la evolución" había llegado a producir.

-¡Pero qué árboles tan majestuosos! ¡Qué ríos tan poderosos! ¡Qué hermosos animales! ¡Y todo esto apareció por casualidad, sin la intervención de nadie! ¡Realmente, sólo las personas ignorantes y débiles de carácter, por miedo a no poder explicar ni el universo ni el sentido de sus propias vidas, tienen la necesidad de atribuir toda esta maravilla a una entidad superior!

Entonces se produce un ruido en los arbustos que están a su espalda: un león se prepara para atacarlo. El ateo intenta huir, pero el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR