La leyenda sigue viva

AutorClarisa Anell

Si gustas de las tradiciones chinas adquiere ya tu boleto para ver el jueves 11 y viernes 12 de agosto en el Palacio de Bellas Artes: La Leyenda de la Serpiente Blanca.

La obra de la China National Peking Opera Company (CNPOC) cuenta la historia de amor de Xu Xian y una hermosa mujer, cuyo rostro esconde una serpiente blanca que ha tomado forma humana.

Este colectivo escénico tiene en su repertorio más de 40 puestas reconocidas con galardones como el Wenhua y el Premio de Oro en el Festival de Ópera de Pekín.

"Las representaciones son una gran responsabilidad porque significan un conjunto de tradiciones, así que realizar un personaje no sólo pone a prueba al actor, también la pasión con que se lleva el arte chino fuera de su territorio.

"Nos sentimos orgullosos de llevar nuestra historia a diferentes destinos y preservar la esencia de la ópera con vestuarios, escenarios y música", dijo Zhang Bing, protagonista masculino.

Esta agrupación -que combina música, teatro, danza, artes marciales y acrobacias- se ha presentado en alrededor 50 países.

"Las artes marciales son un elemento importante en la ópera, en especial el kung fu que practican tanto hombres como mujeres para tener más equilibrio y fuerza en los movimientos", dijo el actor.

La China National...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR