Y la leyenda sigue viva

Al final de un bullicioso paseo psicodélico por Broadway, la calle arterial de Seattle (en el estado norteamericano de Washington), se alza la inequívoca silueta esculpida de Jimi Hendrix sosteniendo su inseparable guitarra.

No es el único tributo de su ciudad natal a su influyente figura: el leit motiv, del recientemente inaugurado Experience Music Project, el museo del rock levantado a golpe de talonario por el multimillonario N2 de Microsoft, Paul Allen.

Pero los homenajes al genial guitarrista zurdo, el más revolucionario de todos los tiempos por su sonido y su actitud, se extienden estos días a todo el mundo.

Hoy se cumple el 30 aniversario de su muerte y tanto su compañía discográfica, como su familia, gestoran de su amplísimo legado: Se han embarcado en un auténtico maratón destinado a reivindicar la vigencia del instrumentista autodidacta y anárquico que escandalizó al público del mítico Festival de Woodstock con su irreverente versión del himno estadounidense, y que encendió a los jóvenes de la generación inconformista quemando en los escenarios su propia guitarra.

Hoy mismo se pone a la venta en Estados Unidos y España una caja con cuatro compactos repletos de grabaciones inéditas que, bajo el título de The Jimi Hendrix Experience, incluye 56 piezas en directo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR